8 de diciembre; dia de la Virgen

Este 8 de diciembre se celebra a María en distintas advocaciones. En mi pais (Uruguay), al igual que en Argentina (que es feriado) se celebra el Dia de la Virgen.
En Alemania: Nuestra Señora de Schoenstatt
Junto a la rivera del Rhin se encuentra el pueblo de Schoenstatt. En este lugar hermoso, como se traduce su nombre, un sacerdote de gran devocion mariana, José Kentenich, recibió la inspiración para dar nacimiento al culto de esta advocación, conocida tambien como Nuestra Señora Tres Veces Admirable.
En Argentina: Nuestra Señora del Valle
En Catamarca se encuentra uno de los mas importantes santuarios marianos argentinos, una catedral donde se venera la imagen de Nuestra Señora del Valle en el misterio de la Inmaculada Concepcion.
En Bolivia: Nuestra Señora de Cotoca
El santuario ubicado a 20 km de la ciudad de Santa Cruz, guarda la imagen de la "Mamita de Cotoca" como es llamada afectuosamente. El caracter milagroso de Nuestra Señora se ha mantenido a lo largo de dos siglos de culto, por lo que las fiestas en su honor constituyen un verdadero patrimonio cultural y religioso del pueblo boliviano.
En Estados Unidos: Santuario Nacional de la Inmaculada Concepcion
La impresionante basilica dedicada a la patrona nacional en la ciudad de Washington fue concebida en homenaje a la creciente popularidad del culto mariano en suelo estadounidense. Es uno de los mayores del mundo y resume los esfuerzos del catolicismo en Estados Unidos y simboliza la vocacion monumental de ese país. La basilica es arte al servicio de la fe.
En Malta: Nuestra Señora de Tá Pinu
Es el santuario nacional de Malta, en Gozo, una de las islas del archipiélago de Malta, levantado y dedicado a la Asuncion de la Virgen Maria.
Milagros y la creencia de que las oraciones en la capilla salvaron al pueblo de Gozo de una plaga que asoló Malta, hicieron que creciera la fe en Nuestra Señora de Tá Pinu, por lo que la capilla es un lugar obligado para las peregrinaciones.
En Mexico: Nuestra Señora de San Juan de los Lagos
En el estado de Jalisco se situa el santuario de Nuestra Señora, patrona del lugar.Cada 8 de diciembre hay una fervorosa demostracion de fe, miles de peregrinos acuden hasta el santuario para venerar la sagrada imagen.
En Nicaragua: Nuestra Señora de la Inmaculada Concepcion de El Viejo
La Patrona de Nicaragua, segun cuenta la tradicion,  la "Virgen del Trono" como es conocida tambien, llegó a esta popular localidad a mediados del siglo XVI.
Su fiesta se celebra cada 8 de diciembre, comenzando las festividades el 28 de noviembre cuando se da inicio a un novenario realizado por las tardes y durante las mañanas se ofician misas y se reza el santo rosario.
En Paraguay: Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé
A unos 60 km de Asunción se encuentra la Capital de la Fe, el santuario nacional de Caacupé, cuay basilica guarda una venerada imagen de la Inmaculada Concepción en la advocacion de la Virgen de los Milagros.
Tambien es llamada la Virgen Azul del Paraguay.

3 comentarios:

maria gloria dijo...

Exactamente Caácupe se llama la Virgen aqui y es feriado este año lastimosamente no me voy a poder ir , besos

E. Baregó dijo...

Que nuestra Madre le bendigan en este día tan especial, que ella siga alentando este espacio y que ella le proteja siempre. Bendiciones.

Thony Caro dijo...

HOLA CLAUDIA: EN ESPAÑA HOY ES EL DIA DE LA CONCEPCION Y POR LO TANTO TENGO QUE LLAMAR A MIS DOS PRIMAS, QUE EN LENGUAJE LUNFARDO ESPAÑOL LE DECIMOS (CONCHI).-
UN BESO GRANDE Y GRACIAS POR TU VISITA.-

Amigos seguidores