Nuestra Señora de Lourdes

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de LourdesFrancia, en 1858.
Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.
Bernadette Soubirous, una adolescente pobre y analfabeta de catorce años, aseguró haber visto en 18 ocasiones a la Virgen María en una gruta del paraje de Massabielle, al occidente de Lourdes entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858.
En la tercera aparición, la niña habló con la Señora en gascón, dialecto occitano que se usa en la zona, la cual se dirigió a ella usando el "usted" (voi) de cortesía y pidiéndole: "¿Me haría usted el favor de venir aquí durante quince días?" (Boulet aoue era gracia de bié aci penden quinze dias?). Bernadette le prometió que lo haría. A su vez, la Señora le anunció que no le prometía hacerla feliz en este mundo, sino en el otro.
En sucesivas apariciones, el mensaje fue tomando cuerpo:
  • Invitación a la Penitencia y a la oración por los pecadores (21 de febrero).
  • Invitación a vivir una pobreza más evangélica.
  • Solicitud de que se hicieran procesiones a la gruta y le fuera erigida allí una capilla (2 de marzo).
El 25 de febrero, según testificó Bernadette, la Virgen le dijo que fuera a tomar agua de la fuente y que comiera de las plantas que crecían libremente allí. 
Ella interpretó que debía ir a tomar agua del cercano río Gave y hacia allá se dirigió. Pero la Señora le enseñó con el dedo que escarbara en el suelo. 
Al excavar en el fango e intentar beber, Bernadette ensució su rostro, y sus gestos y apariencia fueron motivo de escepticismo por parte de muchas de las 350 personas presentes, ya que el manantial no se manifestó de inmediato. Sin embargo, poco después surgió una fuente de agua que, hasta el día de hoy, es meta de peregrinaciones por parte de muchos católicos y que ha sido testigo de numerosos milagros. 
El manantial que brotó aquel 25 de febrero de 1858 produce cien mil litros de agua por día, de forma continua desde aquella fecha hasta nuestros días.
Ante la reiterada petición de Bernardette de que revelara su nombre, el 25 de marzo de 1858 (en su decimosexta aparición) la Señora le dijo : "Que soy era Immaculada Councepciou" ("Yo soy la Inmaculada Concepción").
La Iglesia católica consideró a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes, la patrona de los enfermos.
 El más reciente reconocimiento de un milagro por parte de la Iglesia Católica sobrevino en el año 2005. Asimismo, se reconoció que 6 milagros tuvieron lugar por intercesión de Nuestra Señora de Lourdes sin que los enfermos viajaran a Lourdes. La mayoría de los milagros se produjeron por contacto con el agua de Lourdes (49 milagros de los 67). Para que una curación se considere milagrosa se deben cumplimentar una serie de requisitos, entre los que se cuentan:
  • Que la dolencia sea incurable, desde un punto de vista científico.
  • Que se haya puesto de manifiesto la total ineficacia de los medicamentos o protocolos empleados en su tratamiento.
  • Que la curación haya sobrevenido de forma súbita y no gradual.
  • Que la curación haya sido absoluta, con efectos duraderos, y no solamente una remisión.
  • Que la curación no sea el resultado de una interpretación derivada del estado psíquico de la persona.
La persona más joven que se considera recibió esa gracia fue un niño de 2 años: Justin Bouhort, de Lourdes (Francia), que padecía hipotrepsia crónica post infecciosa con retardo del desarrollo motor.

Algunos de 67 casos de curación considerados milagrosos por la Iglesia católica son los siguientes:
  • Jeanne Fretel, de Rennes (Francia). Visitó Lourdes el 10 de mayo de 1948, a los 31 años. Tenía peritonitis tuberculosa, con enflaquecimiento extremo y fiebre. Fue llevada a Lourdes en estado comatoso. Le fue dado un fragmento minúsculo de Eucaristía y despertó. Se informó que fue "inmediata y permanentemente curada" esa noche mientras yacía en su silla de ruedas al lado del manantial. Ella todavía no se había bañado en el manantial, ni bebido de su agua. Su curación fue reconocida oficialmente el 11 de noviembre de 1950.
  • Marie Bigot, de La Richardais (Francia). Visitó Lourdes en dos oportunidades, el 8 de octubre de 1953 y 10 de octubre de 1954, a la edad de 31 y 32 años respectivamente. Padecía de aracnoiditis a nivel de la fosa posterior (causal de su ceguera, sordera y hemiplegia). Su curación fue reconocida oficialmente en Rennes, el 15 de agosto de 1956.
  • Juliette Tamburini, de Marsella (Francia). Visitó Lourdes el 17 de julio de 1959, a la edad de 22 años. Padecía osteoperiostitis femoral con fístulas y epistaxis. Su curación fue reconocida el 11 de mayo de 1965 en la diócesis de Marsella.
  • Vittorio Micheli, de Scurelle (Italia). Visitó Lourdes el 1 de junio de 1963, a la edad de 23 años. Padecía de sarcoma (cáncer) de pelvis. Su tumor canceroso era tan grande y terrible que desencajó su muslo izquierdo, dejando su pierna izquierda paralizada. Después de ser bañado en las aguas del manantial, se liberó del dolor y pudo caminar. La disminución del tamaño del tumor se produjo de inmediato, aunque la verificación final se realizó en febrero de 1964, fecha en la que no sólo el tumor había desaparecido por completo, sino que además se había recalcificado la unión con la cadera, habiendo retornado Vittorio a su vida normal. La curación fue reconocida el 26 de mayo de 1976 en la diócesis de Trento.
  • Serge Perrin, de Lion d’Angers (Francia). Visitó Lourdes el 1 de mayo de 1970 a la edad de 41 años. Sufría de hemiplejía recurrente del lado derecho, con lesiones oculares, por trombosis bilateral de la arteria carótida. Los síntomas, que incluían dolor de cabeza, deterioro del habla y de la visión, y parálisis parcial del lado derecho, comenzaron sin advertencia previa en febrero de 1964. Durante los siguientes seis años vivió confinado a una silla de ruedas, casi ciego. En 1969 viajó a Lourdes, retornando en el mismo estado alarmante. Durante su peregrinaje a Lourdes en 1970, sintió un calor repentino de pies a cabeza, retornando su visión y su capacidad de caminar sin ayuda alguna. Regresó de Lourdes con la confirmación médica de hallarse curado. Su curación fue reconocida oficialmente el 17 de junio de 1978 en la diócesis de Angers.
  • Delizia Cirolli, luego Delizia Costa, de Paternò (Sicilia, Italia). Visitó Lourdes el 24 de diciembre de 1976 a la edad de 12 años. Padecía del Sarcoma de Ewing en la rodilla derecha. Los doctores sugirieron la amputación pues el avance de la enfermedad podría resultar fatal, pero sus padres se rehusaron. La madre llevó a la niña a Lourdes. A su retorno a Italia, el tumor evidenció una rápida regresión hasta desaparecer toda evidencia del mismo. El tumor dejó su tibia angulada, requiriéndose una operación correctiva (osteotomía). La niña recomenzó a caminar, comer, y vivir normalmente. Su curación fue reconocida el 28 de junio de 1989 en la diócesis de Catania (Italia). Ella se hizo enfermera. mas info en wikipedia
Santuario De Lourdes: Sitio oficial: clic aquí
Hacer llegar sus oraciones: clic aquí
El Santuario en directo: clic aquí
Sitio oficial de Amigos de Lourdes: clic aquí

0 comentarios:

Devociones

15 de agosto 8 de diciembre 8 de Marzo Aborto Adviento Agua Bendita Ana y Joaquin Angel de la Guarda Aniversario Año de la Fe Año Nuevo Arcangeles Asuncion de Maria Bautismo Biblia Canciones Catequesis Catholic Cristo de Esquipulas Cuaresma Cura Brochero Devocionario Dia de la Familia Dia de los Animales Dia de los Difuntos Dia de los Santos Inocentes Dia de Todos Los Santos Dia del Niño por Nacer Día del NIño por Nacer Dia Internacional de la Paz DO MI SOL Exaltacion de Sta. Cruz Francisco Frases Hna. Crescencia Perez Inmaculada Concepción de María Inmaculada Madre Jesus Juan el Bautista Juan Pablo II Juan XXIII La Divina Pastora La Santa Cruz La Visitacion Los 7 Sacramentos Madre Teresa Madre Teresa de Calcuta Manuela del Sagrado Corazón Maria Auxiliadora Maria Bistrica Maria de la Purísima María Madre de Dios Maria Magdalena Maria Micaela del Santisimo Sacramento Mayo Medalla de San Benito mes de María Meses Misa Crismal Natividad de Maria Navidad Noticias Ntra. Santisima Madre María Ntra. Sra de Santa Maria del Rosario Ntra. Sra. de Akíta Ntra. Sra. de Altagracia Ntra. Sra. de Antípolo Ntra. Sra. de Asunción Ntra. Sra. de Bonaria Ntra. Sra. de Chapi Ntra. Sra. de Copacabana Ntra. Sra. de Fatima Ntra. Sra. de Fuensanta Ntra. Sra. de Guadalupe Ntra. Sra. de Guadalupe de Guápulo Ntra. Sra. de Itatí Ntra. Sra. de Knock Ntra. Sra. de la Almudena Ntra. Sra. de la Anunciación Ntra. Sra. de la Cabeza Ntra. Sra. de la Candelaria Ntra. Sra. de la Concepción Aparecida Ntra. Sra. de la Divina Providencia Ntra. Sra. de la Esperanza Ntra. Sra. de la Evangelización Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepcion de Zapopan Ntra. Sra. de la Liberación Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa Ntra. Sra. de la Merced Ntra. Sra. de la Nube Ntra. Sra. de la Paz Ntra. Sra. de la Peña Ntra. Sra. de la Puerta Ntra. Sra. de la Rosa Mistica Ntra. Sra. de la Sagrada Eucaristia Ntra. Sra. de La Salette Ntra. Sra. de la Salud Ntra. Sra. de las Flores Ntra. Sra. de Las Lajas Ntra. Sra. de las Nieves Ntra. Sra. de las Victorias Ntra. Sra. de Loreto Ntra. Sra. de los Angeles Ntra. Sra. de los Desamparados Ntra. Sra. de los Pobres Ntra. Sra. de los Remedios Ntra. Sra. de los Siete Dolores Ntra. Sra. de los Treinta y Tres Ntra. Sra. de Lourdes Ntra. Sra. de Luján Ntra. Sra. de Macas Ntra. Sra. de Mariazell Ntra. Sra. de Monte Regale Ntra. Sra. de Montserrat Ntra. Sra. de Nazaret Ntra. Sra. de Oropa Ntra. Sra. de Ostra Brama Ntra. Sra. de Pompei Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos Ntra. Sra. de Suyapa Ntra. Sra. de Svatá Hora Ntra. Sra. de Urkupiña Ntra. Sra. de Walsingham Ntra. Sra. del Azahar Ntra. Sra. del Buen Consejo Ntra. Sra. del Buen Paso Ntra. Sra. del Carmen Ntra. Sra. del Carmen de La Tirana Ntra. Sra. del Carmen de Maipú Ntra. Sra. del Carmen de Tlalpujahua Ntra. Sra. del Cisne Ntra. Sra. del Divino Amor Ntra. Sra. del Huerto Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro Ntra. Sra. del Pilar Ntra. Sra. del Rocío Ntra. Sra. del Rosario de Andacollo Ntra. Sra. del Rosario de Chiquinquirá Ntra. Sra. Reina de la Paz Ntra. Sra. Reina de la Paz de Kurescek Ntra. Sra.de Beauraing Ntra. Sra.de la Soledad Ntras. Sra. Del Santo Rosario del Cabo Oraciones Padre Pio Para niños Pentecostés Persignarse Premios Presentación de María Reyes Magos Rosario de Bendiciones Sagrada Familia Sagrado Corazon San Antonio San Antonio de Padua San Benito San Benjamin San Cayetano San Cono San Dionisio San Expedito San Francisco de Asis San Francisco de Sales San Joaquin y Santa Ana San Jorge San José San Jose de Cupertino San Juan Bautista San Marcos San Martín de Porres San Mateo San Nicolas San Pancracio San Quintin San Ramon San Roberto San Roque San Sebastián San Simon San Telmo San Valentin San Vicente Pallotti Santa Clara Santa Devota Santa Fe Santa Fina Santa Ines Santa Olga Santa Paula Santa Rita Santa Rosa de Lima Santa Rosalia Santa Veronica Santiago Apostol Santuario del Inmaculado Corazon de María Semana Santa Solidaridad Sta. Angela de la Cruz Sta. Bernadette Sta. Bonifacia Rodríguez Sta. Catalina Sta. Cecilia Sta. Clara de Asís Sta. Escolastica Sta. Felicidad Sta. Juana de Arco Sta. Laura de Jericó Sta. Margarita Maria de Alacoque Sta. María Bernarda Sta. María de Africa Sta. Maria de la Rosa Sta. Maria de los Siete Dolores Sta. Maria del Rosario de San Nicolas Sta. Maria Goretti Sta. Micaela Sta. Perpetua Sta. Rita de Casia Sta. Teresa de Jesús Sta. Teresa de los Andes Todos los Santos Uruguay Videos Virgen de Africa Virgen de Cuapa Virgen de la Capilla Virgen de la Reconciliación Virgen de la Salud Virgen de la Sierra Virgen de Salta Virgen del Azahar Virgen del Chorrito Virgen del Rosario Virgen del Socorro Virgen del Verdun Virgen Desatanudos Virgen Negra de Czestochowa

Followers

Virgen del Verdún