La misa crismal, presidida por el obispo y concelebrada con los presbíteros de la diócesis, es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de misa crismal) y bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y lo que se van a bautizar).
La palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.
Así pues el Santo Crisma, es decir, el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, nos es dado junto con sus carismas el día de nuestro bautizo y de nuestra confirmación y en la ordenación de los sacerdotes y obispos.
La materia apta para el sacramento debe ser aceite de oliva. El crisma se hace con óleo y aromas o materia olorosa.
En esta misa crismal no se dice el Credo. Tras la renovación de las promesas sacerdotales se llevan en procesión los óleos al altar donde el obispo los puede preparar, si no lo están ya. En último lugar se lleva el Santo Crisma, portado por un diácono o un presbítero. Tras ellos se acercan al altar los portadores del pan, el vino y el agua para la eucaristía.
Después del Sanctus se bendicen el óleo de los enfermos y tras la oración después de la comunión se bendice el óleo de los catecúmenos y se consagra el Santo Crisma.
Ext de aleteia.org

Es la última semana de la cuaresma, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, en la que recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús.


A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. 
Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.
Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.
Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra. Ext. de aciprensa

Te doy gracias, Señor, porque puedo trabajar.


En el año 1858 la localidad de Lourdes era una muy pequeña aldea con casas humildes, como así también sus habitantes, que en un ochenta por ciento eran analfabetos.
Esta comarca se encuentra en el inicio del sistema montañoso de los Pirineos y tiene hacia el oeste un promontorio rocoso conocido con el nombre de Massabielle (Rocas Viejas). Al pie de éste corre el río Gave que se forma con las aguas que descienden de las montañas. A un lado de los muros de rocas seminegruzcas la naturaleza abrió una pronunciada gruta de 3 metros y medio de ancha por 3 metros y medio de alta.
Esta gruta era un lugar solitario con un suelo árido y seco en el cual crecían rosales silvestres, que eran las flores de la zona. Aquí fue donde, según el testimonio de Bernadette Soubirous, se produjo una de las apariciones marianas más conocidas de la Historia, en el año 1858. Hoy junto a esa Gruta de las Revelaciones se alza un santuario y un lugar de peregrinación. La Gruta y la Basílica de la Inmaculada Concepción (construida por Monseñor Laurence, obispo que acogió las revelaciones privadas a santa Bernadette Soubirous), constituyen el santuario original. Posteriormente, todo el conjunto de templos y edificios que tienen como centro la Gruta mencionada recibieron el nombre de Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.
 El complejo incluye las basílicas de la Inmaculada Concepción, la de Nuestra Señora del Rosario y la de san Pío X, así como la Gruta de las apariciones, donde la Virgen se presentó ante Bernadette Soubirous. Ext. Wiipedia
Sitio del Santuario: http://es.lourdes-france.org/?goto_centre=ru&contexte=es&id=1008
Colocar una vela en el santuario: https://es.lourdes-france.org/sndlphp/frmpaie/frmCierges.php?p=W
En una noche ventosa y fresca, con el mar de fondo de las aguas del Buceo, más de 8.000 personas se reunieron en el predio de la Aduana de Oribe (Montevideo - Uruguay), convocadas por el "Rosario de Bendiciones de la Familia", que organizó por quinta vez consecutiva la Iglesia Católica de Montevideo.
"Qué felices que estamos junto a María, junto a la Madre. 
Damos gracias a Dios. Somos cada vez más; esto es una invitación que el Señor nos hace, no solo a venir sino a seguir trayendo gente para que sean muchos nuestros hermanos que, de la mano de María, descubran la alegría inmensa del amor de Dios", comenzó diciendo el cardenal Daniel Sturla, sobre un escenario que a sus costados tenía dos pantallas gigantes que proyectaban la filmación del acto desde distintos ángulos del predio.
En su prédica, Sturla refirió la existencia de diversos problemas familiares: divisiones o peleas. Y de inmediato subrayó que en las familias "puede haber violencia doméstica", y que "hay chicos que se juntan sin conocer la alegría del sacramento del matrimonio, y también hay enemigos externos de la familia que le hacen daño, hay leyes contra la vida, contra la familia, hay propuestas de educación sexual que van contra el matrimonio querido por Dios de varón y mujer. Pero frente a todos esos problemas, hay que descubrir la belleza y el amor de la familia. Y eso es lo que sobre todo queremos subrayar. Como la otra vez decía un chiquilín, y me encantó esa expresión: el mejor invento de Dios es la familia".
El objetivo principal de este tipo de encuentros "es difundir y reforzar la importancia de la oración, tanto como un acto personal como también en comunidad, cuando se reza en grupo". Asimismo se trata de dar un mensaje a los fieles para motivar el modelo de familia cristiana.
A través del "Rosario de Bendiciones", la Iglesia Católica desea promover el fortalecimiento de esa familia "como núcleo primario de formación, amor, comunicación, y contención".
El primer Rosario tuvo una concurrencia de 1.500 personas aproximadamente, mientras que el del año pasado reunió a unas 8.000, provenientes no solo de Montevideo, sino del interior del país, de Argentina y de Paraguay.
Antes de las palabras de Sturla, se soltó al cielo un rosario formado por globos de helio celestes, blancos y amarillos, que debido al viento que soplaba desde el este fueron conducidos hacia la bahía.
Cuando llegó a la rambla la procesión con la imagen de la Santísima Virgen, rodeada de flores e iluminada, todos los presentes rezaron un Rosario frente a ella.
Hace meses, surgió la idea de colocar en el predio de la Aduana de Oribe una imagen permanente de la Virgen, como lugar de devoción y peregrinación. Para ello, se trajo desde México una imagen (izq.) que está siendo acondicionada por la artista Alicia Bauer y el Arq. Nicolás Guerra. La imagen de la Milagrosa mide 2.20 m. de altura y será colocada sobre un pedestal de piedra una vez que la IMM lo apruebe. ext. de El Pais

Fue un sacerdote italiano, nacido el 21 de abril de 1795 en Roma, fundador de la congregación Padres Palotinos.
Nace en Roma en una mansión de la vía del tren, ultimo de diez hijos de proveniente de San Giorgio di Cascia, y de María Magdalena De Rossi, romana; fue bautizado al día siguiente de su nacimiento en la iglesia de San Lorenzo.
Estudió en la escuela de San Pantaleón. Desde temprana edad mostró su amor por la oración, la disciplina, al ayuno y la interrelación.
La tradición le atribuye la capacidad de saber cosas futuras: una vez, cuando estaba jugando a la pelota, le vio absorto por un minuto, despertado por su madre, se le preguntó lo que estaba haciendo, a lo que el responde «cuando me verá decir misa en el altar de San Filipino!».
El 10 de septiembre de 1817 es ordenado diácono y en 1818 fue ordenado sacerdote y, por pertenecer al clero celular, se inscribe en tres órdenes religiosas como terciario: Dominicano, Mínimo y Franciscano.
Influenciado por el ejemplo de sus padres en la práctica de la fe y devoción profunda, los primeros años de sacerdocio se caracterizan por la oración y la caridad según las palabras de San Pablo «Charitas Christi urget nos»
En 1818 funda la Liga Antidemoniaca con el fin de destruir los elementos considerados por la Iglesia Católica como "indignantes y deshonestas", se comprometió a difundir la devoción a la "Preciosa Sangre", divulgada por Gaspare del Bufalo, animó círculos dogmáticos, educación teológica y en la Academia de Teología para jóvenes estudiantes, solicitado por el obispo Cristaldi, rector del Archiginnasio; prestó servicio en el sacramento de la confesión, en especial en la Iglesia de Santa María del Suffragio (Roma) y a partir de 1827, como director espiritual del seminario Romano, y en el 1833 del Pontificio Colegio Urbano de la Propaganda Fide.
Para poner en práctica su visión de la restauración y para luchar contra la propagación de las sectas, Vicente concibe la Sociedad del Apostolado Católico para 'ad salvandas animas destruendum et ad peccatum ".
La tradición devocional atribuye el nacimiento de la sociedad a una leyenda milagrosa según el cual, Vicente, en 1834, tras haber intercedido pen favor de Giacomo Salvati, que en aquellos días sufría por la próxima muerte de su hija Camilla, agonizante desde hacia varios días: Vicente se presentó en su negocio, sin ser llamado o conocido y fácilmente dijo: "Su hija está curada", lo que asombró a los padres, la curación de Camilla. Desde aquel momento, Salvati trabajó en estrecha colaboración con Vicente para la realización de sus proyectos: fue el inicio de la Acción Católica, la vocación de los laicos a que cooperen con el apostolado jerárquico.
Pidió hombres y mujeres de todas las condiciones y estados: patricios romanos, comerciantes, profesionales, operarios, porque está convencido de que todo el mundo puede ser "apóstol".
La actividad externa de la Compañía no se limita a un área particular de la fe, su propia fisonomía característica consistió en la catolicidad (universalidad) de las obras y los miembros, capaces de adaptarse a las necesidades de los lugares y el tiempo.
En 1846, durante un período de descanso Camaldoli, Vincenzo organizó la disciplina de la Compañía, basada hasta entonces "prácticas piadosas" y elaboró la regla en un compendio de treinta puntos, en homenaje al número de años de Cristo y como una advertencia a su imitación.
Rápidamente la Sociedad y la congregación que la dirigía, se difundió por todo el mundo, primero en Londres, y después de la muerte de Vincent, en América, África, Alemania, Brasil y Uruguay, Polonia y Australia, Sudáfrica, la India y la rica contribución de la rama de mujeres, las hermanas pallottinas.
Falleció el 22 de enero de 1850 en Roma.
El Cristo Negro de Esquipulas es una imagen de Jesús Crucificado venerada por millones de fieles de Centroamérica que se encuentra en la Basílica de Esquipulas en la ciudad del mismo nombre en Guatemala, (a 222 km de la Ciudad de Guatemala).
Se conoce como Negro debido a que a lo largo de más de 400 años de veneración, la madera en que fue tallado ha adquirido una tonalidad más oscura, aunque esta catalogación es muy reciente. Ya desde el siglo XVII se le conoce como el "Milagroso Señor de Esquipulas" o también como el "Milagroso Crucifijo que se venera en el pueblo llamado Esquipulas".
La fiesta patronal de Esquipulas se celebra el 15 de Enero. Es también cuando llega la mayor cantidad de peregrinos a la ciudad provenientes de GuatemalaEl SalvadorHondurasMéxico , Nicaragua y otros países. Es costumbre ingresar a pie hasta el templo, en parte por devoción y en parte porque la aglomeración no permite hacerlo de otra manera. Aunque aquellos que piden por alguna intención en especial suelen hacer parte del recorrido de rodillas.
La tradición cuenta que Quirio Cataño había utilizado madera oscura para esculpir la imagen, de modo que se pareciese más a la piel de los habitantes de Esquipulas, descendientes del pueblo Chortí, sin embargo según el arquitecto Eduardo Andrade, durante su restauración se descubrió que había sido originalmente acabada con un tono claro, y que los años de exposición al humo de veladoras y las manos de millones de fieles le proporcionaron su característico tono oscuro. Ext. wikipedia

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Sra. de Oropa Ntra. Sra. de Ostra Brama Ntra. Sra. de Pompei Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos Ntra. Sra. de Suyapa Ntra. Sra. de Svatá Hora Ntra. Sra. de Urkupiña Ntra. Sra. de Walsingham Ntra. Sra. del Azahar Ntra. Sra. del Buen Consejo Ntra. Sra. del Buen Paso Ntra. Sra. del Carmen Ntra. Sra. del Carmen de La Tirana Ntra. Sra. del Carmen de Maipú Ntra. Sra. del Carmen de Tlalpujahua Ntra. Sra. del Cisne Ntra. Sra. del Divino Amor Ntra. Sra. del Huerto Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro Ntra. Sra. del Pilar Ntra. Sra. del Rocío Ntra. Sra. del Rosario de Andacollo Ntra. Sra. del Rosario de Chiquinquirá Ntra. Sra. Reina de la Paz Ntra. Sra. Reina de la Paz de Kurescek Ntra. Sra.de Beauraing Ntra. Sra.de la Soledad Ntras. Sra. 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