Nuestra Señora de los Desamparados - 2º domingo de mayo

El culto a la Virgen de los Desamparados de Valencia, se asocia con la iniciativa que en 1407 llevó adelante el fraile mercedario, Juan G. Jofré para promover la construccion de un hospital para enfermos mentales y desamparados. La advocacion de Nuestra Señora de los Inocentes y Desamparados dio nombre a este hospicio y la Real Cofradía que promovio su edificación.
La tradicion cuenta la milagrosa aparicion de la imagen de la Virgen, debido a la presencia de tres jovenes peregrinos quienes llegaron a la cofradia y ofrecieron realizar una piadosa imagen para el hospital, para la que pidieron tres dias de hospedaje y comida. Pasado ese tiempo la puerta de la habitacion de ellos fue forzada y en el lugar solo se encontró la imagen de la Virgen.
La Mare de Déus dels Desemparats, Nuestra Señora de los Desamparados fue nombrada patrona de Valencia por el Papa Leon XIII, el 21 de abril  de 1885. La coronación fue decretada por Benedicto XV en 1921.

3 comentarios:

  1. Hola!

    Te invitamos a participar de Bló!, la comunidad de blogs en Uruguay.

    En Bló! podrás conocer cientos de blogs sobre diferentes temas y desde diferentes puntos del país.

    Sumá tu blog a nuestra comunidad, a través de soyunblo.blogspot.com



    [Lamentamos haber utilizado este espacio para realizar la invitación]

    ResponderEliminar
  2. Claudia,
    Que lindo blog me emociona mucho porque soy apasionado por Nuestra Señora,sabes que una das cosas mas lindas que vi en Uruguay cuando de vacaciones en 2007,fui conocer la virgen de los 33,que linda Iglesia y que paz divina me transmitio la Virgen,volvi feliz de mis vacaciones con un lindo recuerdo.
    Besos desde Brasil
    Carla

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su pots, me he alegrado mucho, ese día nunca lo olvidaré,me quedé sin blog, me lo dejaron sin poder utilizar, Ya está arreglado y mejoprado.Los amigos siempre vienen de la mano de María.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario.