El cerro de Verdún, en la ciudad de Minas, un lugar especial para la Virgen, este año ha recibido alrededor de 100.000 personas, y por primera vez un cardenal, nuestro Cardenal Sturla, ha oficiado la ceremonia litúrgica.
"No ha habido ninguna aparición de la Virgen ni nada extraordinario en el lugar, para mí lo extraordinario es la devoción de la gente, de lo que llamados el Uruguay profundo, los pueblos del interior del país y los barrios periféricos de Montevideo, que a lo largo de los años ha convertido el Verdún en el lugar de devoción mariana más importante de Uruguay", relató el obispo.
Fuentes, contó que la peregrinación tiene un estilo "muy uruguayo" y que la gente sube los 360 metros que tiene el cerro "tomando mate y en familia". "Se reúnen muchas familias porque desde hace ya más de un siglo la devoción a la Virgen del Verdún se ha venido transmitiendo de generación en generación", detalló el obispo.
El cardenal Sturla ofició la liturgia principal del día en la mañana, al aire libre, en la llamada Gruta, y posteriormente bendijo una imagen de la Madre Misericordia que se va a colocar en una nueva capilla que se está construyendo en el Verdún. ext. de observador
Un día como hoy, 19 de abril, pero de 2010 comencé este blog en homenaje a nuestra Madre María.
El día fue elegido porque en nuestro país se celebra a la Santísima Virgen del Verdún, advocación de la que somos devotos toda la familia.
Gracias a todos los que a través de estos años, han seguido cada post, y se han tomado el tiempo para dejar un comentario o un saludo.
2 comments:
QUE RECUERDOS!!!
HACE MUCHOS AÑOS QUE NO VIVITO A LA VIRGEN DEL VERDUN.
PERO EMOCIONA EL VERLA ...Y RECORDAR.
GRACIAS POR HACERME RETROCEDER EN EL TIEMPO.
SALUDITOS
Muy buen articulo sobre la Virgen del Verdun.
Publicar un comentario