La historia relata que Lucía dos Santos y sus primos, Francisco y Jacinta Marto, cuidaban su pequeño rebaño en el lugar llamado Cova de Iría, como era costumbre. Trabajaban, jugaban un poco y rezaban. El 13 de mayo los sorprendió una intensa luz que pensaron era un relámpago, se asustaron y decidieron regresar a casa, pero inmediatamente el cielo volvió a iluminarse y sobre una encina vieron aparecer una hermosa señora llena de luz, "como vestida de sol". En sus manos llevaba un rosario blanco y en su voz un mensaje, la promesa de volver cada mes los dias 13. Cumplió la señora su promesa y regreso durante los siguientes 5 meses.
El 13 de octubre, en su ultima aparicion se congregaron en el lugar unas 70.000 personas quienes presenciaron el milagro prometido a los niños en anteriores ocasiones, el sol se tornó en un gran disco de plata que giraba y brillaba con toda su luz. Se presentó como Nuestra Señora del Rosario y pidió que se construyera en ese lugar una capilla en su honor.
En su tercera aparición el 13 de julio de 1917, la Virgen habia descubierto a los pastorcitos los llamados "tres secretos de Fatima".
Lucía Dos Santos nació el 22 de marzo de 1907 en Aljustrel, para ella este hecho fue tan trascendente que decidio dedicar su vida a Dios y al Inmaculado Corazón de María. Comenzó su educacion religiosa a los 14 años, vistió el hábito poco después y cambió su nombre a María Lucia de los Dolores. Tomó sus votos temporales en 1928, los perpetuos en 1934, y los solemnes en 1949, cuando entró en Carmelo de Santa Teresa, en Coimbra volviendo a cambiar su nombre por el de María Lucia del Corazón Inmaculado. Lucía falleció el 13 de febrero de 2005.
Los primos de Lucia, hermanos ellos Francisco y Jacinta ofrecieron sus cortas vidas al servicio del Señor. Francisco murió en su casa a los 10 años de edad y Jacinta luego de una penosa enfermedad, murió en el hospital Estefania de Lisboa en 1920, dias antes de su decimo cumpleaños. Ambos fueron declarados venerables de la iglesia el 13 de mayo de 1989 y beatificados el 13 de mayo de 2000 en una solenme ceremonia presidida por el Papa Juan Pablo II. Ambos reposan en la Basilica de Nuestra Señora de Fátima.
Sigue la Novena a Ntra. Señora de Fatima en directo desde Internet: aquí.
Santuario de Nuestra Señora de Fatima: aquí.
Oración de Fátima
"Cuando recen el Rosario, digan después de cada misterio:
Oh Jesús mío, perdona nuestro pecados, líbranos del fuego del infierno,
lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia."
3 comments:
GRACIAS POR RECORDARME QUE HOY ES EL DIA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA¡¡¡ ELEVARÉ MIS ORACIONES, PARA SU PROTECCIÓN, ABRAZOS TERE
Hola Clau
Conocia la historia pero no sabia que hoy era su dia.
Muchas gracias por recordarlo!
Besos
Gracias a La Virgen de Fatima podre caminar de Nuevo..es proximo año estare en portugal visitando el Santuario.. GRACIAS VIRGEN!
julio_lugo_ziegler@hotmail.com
Publicar un comentario