Francisco cerró las JMJ con una misa ante 3.000.000 de personas.
El papa Francisco instó a los jóvenes peregrinos católicos a salir sin miedo a evangelizar, en la misa celebrada este domingo fresco y soleado en la célebre playa de Copacabana, a la que asistieron tres millones de personas, según el Vaticano.
"El Evangelio no es para algunos sino para todos. No es sólo para los que nos parecen más cercanos, más receptivos, más acogedores. Es para todos. No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente", dijo el primer papa latinoamericano de la historia, en portugués y en español.
Francisco, de 76 años, llegó a la misa en papamóvil descubierto, saludando a cientos de miles de jóvenes peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que pasaron la noche en la playa, en una gigantesca vigilia. Decenas de personas se bañaron en el mar mientras escuchaban la misa.
En el papamóvil, al llegar a la misa, el papa argentino estrechó manos varias veces y volvió a tomarse un mate que le ofreció un joven. "¡Viva el papa!", gritaba la gente, en delirio.
Antes de la celebración, la multitud de jóvenes protagonizó un masivo "flash mob", con música y coreografías, al que se unieron miles de sacerdotes, obispos y cardenales. Al final de la misa, el ambiente en la playa era de carnaval: fiesta, tambores, ritmo de samba y mucho baile.
Las presidentas de Brasil y Argentina, Dilma Rousseff y Cristina Kirchner, así como el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, asistieron a la misa.
Francisco anunció que la próxima JMJ será realizada en Cracovia (Polonia) en 2016, tierra natal de Juan Pablo II (1920-2005), que será proclamado santo por el papa este año.
2 comments:
Hola Claudia
Muy emotiva la visita del Papa Francisco a Brasil...seguí todas las trasmisiones y me emocioné mucho.
Mil besos.
Hola querida amiga Claudia, saludos.
Emocionante no? Se llena uno el corazón de tanta alegría con el papa Francisco... Dios lo siga colmando de fuerzas y lo siga guiando con ese amor que nos enseña a todos... El amor de Jesús y a Jesús.
Te dejo un fuerte abrazo y Dios te bendiga.
Publicar un comentario