Hoy comienza la novena a la Reina de la Paz, en el 33 aniversario de las apariciones de María en Medjugorje.
Se inicia este 16 de junio y finalizará el 24 de junio coincidiendo con la celebracion antes mencionada.
Virgen María en Medjugorje
Son muchos los que conocen cómo, desde la aldea de Medjugorje, está corriendo desde hace años un verdadero río de gracias para la Iglesia y para el mundo: verdadero manantial de espiritualidad, manantial deesperanza, ya que la Madre de Dios - según el testimonio de seis jóvenes dignos de crédito- está conduciendo personalmente a sus hijos hasta el inicio de un nuevo milenio, por el camino de la santidad y de la paz mundial.
Podríamos hablar, por tanto, según denominación del gran pontífice mariano Pío XII -de ser auténticas las apariciones más largas de la historia- de una especial "Hora de María". También Montfort se atrevió a afirmar en otra ocasión que: "Si la salvación del mundo comenzó por medio de María, también por Ella debe alcanzar su plenitud". TDV 49 ¿Por qué no pensar entonces que, en esta especie de "noche oscura" por la que atraviesa la humanidad con tantos desaciertos, Dios Padre ha enviado a su Madre, para que prepare Ella misma el Triunfo definitivo de Su Corazón Inmaculado, anunciado en Fátima, y la conversión del mundo se logre, en lugar de un futuro devastador, como fruto de una intervención prodigiosa del amor de Dios?
Cuando hablamos de Medjugorje -y hay que subrayarlo- no nos referimos a una nueva advocación mariana o a una aparición más de María, tampoco se trata de un nuevo movimiento eclesial; pues, en tal caso, convendría hablar: "de la Iglesia en movimiento"; pero, eso sí, "por medio de María", ¡Así es! Debemos darnos cuenta, que en este momento, una poderosa corriente de espiritualidad está fluyendo, que genera fe y despierta el corazón, ¡hasta del alma más endurecida! Es una especie de nuevo Pentecostés, presidido, por Quien animó y dirigió la oración de los discípulos de Jesús en el Cenáculo de Jerusalén (Cf. Hch 1.14). Con justa razón, Medjugorje, ha sido bautizada hoy como "El Gran Cenáculo viviente de María", donde por la poderosa intercesión de la Reina de la Paz los huesos secos se revisten de carne, piel, nervios y espíritu (Cf. Ez 37).
Ante una humanidad hecha pedazos, y en continuo peligro devastador, ¡también resplandece una aurora de esperanza!: La Mujer vestida de sol coronada de doce estrellas, lucha mano a mano frente al imperante “misterio de iniquidad" 2.7, "quien sabe que le queda poco tiempo" (Ap 12,12).
Este es un fragmento de un post publicado por una amiga bloggera, que tiene un bello blog dedicado a María; Reina de la Paz.
Los invito a visitarla y seguirla en: http://www.reinadelapaz.com.ar/
0 comments:
Publicar un comentario