Jesús les puso el sobrenombre de «boanergués», que significa «hijos del trueno».
Fue uno de los primeros que recibieron la llamada de Jesucristo, cuando estaba pescando en el lago de Genesaret junto a su hermano.
Fue testigo presencial privilegiado de la resurrección de la hija de Jairo y fue uno de los discípulos más apreciados por Jesucristo. Estuvo presente en dos de los momentos más importantes: la Transfiguración en el monte Tabor y la oración en el Huerto de los Olivos.
También formó parte del grupo restringido de discípulos que fueron testigos del último signo realizado por Jesús ya resucitado: su aparición a orillas del lago de Tiberíades y la pesca milagrosa.
Como Patrón de España que es, Santiago el Mayor es también el patrón de numerosos pueblos y ciudades que el día 25 de julio celebran en su honor fiestas tanto paganas como religiosas.
Santiago de Compostelaes la ciudad que mayores fiestas organiza en su honor. La catedral de la ciudad acoge esos días la mayor afluencia de peregrinos del año.
En Uruguay, Montevideo, su capital, tiene como santos patronos a San Felipe y Santiago. Durante el período colonial, este puerto y plaza fuerte de gran importancia estratégica para la colonia española en el Virreinato del Río de la Plata, fue conocido como la ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo.
0 comments:
Publicar un comentario