El papa Francisco certificó el milagro necesario para santificar a la Madre Teresa de Calcuta, señaló el Vaticano este viernes.
A casi dos décadas de su muerte, la religiosa no tiene fecha de canonización, aunque previsiblemente se llevará a cabo el 4 de setiembre de 2016, en coincidencia con un nuevo aniversario de su fallecimiento y enmarcar el acto en el año santo de la Misericordia declarado por Francisco.
La fecha definitiva del acto será comunicada por el papa el próximo mes de febrero, durante el próximo Consistorio ordinario (asamblea con la presencia de cardenales).
El supuesto milagro se produjo en setiembre de 2008 en un hombre brasileño, que se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales y salvó su vida por la intercesión de la beata fundadora de la Congregación de las Misioneras de las Caridad.
La comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobó el epidsodio: el enfermo, ya en coma, iba a ser operado, pero por problemas técnicos la intervención quirúrgica tuvo que ser pospuesta durante media hora.
Al regresar al quirófano, según recoge el diario Avvenire, el primero en informar esta noticia, el doctor se encontró al paciente sentado, asintomático, despierto, perfectamente consciente y preguntándose qué hacía ahí. ext de subrayado
2 comments:
SE LO MERECE!!!!
SALUDITOS Y
FELIZ NAVIDAD
¡que bueno es Dios! y que grande su misericordia, gracias.
Publicar un comentario