Damos gracias a Dios. Somos cada vez más; esto es una invitación que el Señor nos hace, no solo a venir sino a seguir trayendo gente para que sean muchos nuestros hermanos que, de la mano de María, descubran la alegría inmensa del amor de Dios", comenzó diciendo el cardenal Daniel Sturla, sobre un escenario que a sus costados tenía dos pantallas gigantes que proyectaban la filmación del acto desde distintos ángulos del predio.
A través del "Rosario de Bendiciones", la Iglesia Católica desea promover el fortalecimiento de esa familia "como núcleo primario de formación, amor, comunicación, y contención".
El primer Rosario tuvo una concurrencia de 1.500 personas aproximadamente, mientras que el del año pasado reunió a unas 8.000, provenientes no solo de Montevideo, sino del interior del país, de Argentina y de Paraguay.
Antes de las palabras de Sturla, se soltó al cielo un rosario formado por globos de helio celestes, blancos y amarillos, que debido al viento que soplaba desde el este fueron conducidos hacia la bahía.
Cuando llegó a la rambla la procesión con la imagen de la Santísima Virgen, rodeada de flores e iluminada, todos los presentes rezaron un Rosario frente a ella.
Hace meses, surgió la idea de colocar en el predio de la Aduana de Oribe una imagen permanente de la Virgen, como lugar de devoción y peregrinación. Para ello, se trajo desde México una imagen (izq.) que está siendo acondicionada por la artista Alicia Bauer y el Arq. Nicolás Guerra. La imagen de la Milagrosa mide 2.20 m. de altura y será colocada sobre un pedestal de piedra una vez que la IMM lo apruebe. ext. de El Pais
4 comments:
Blessed day!
Hug Crissi
Gracias por tus calidas palabras que miman el alma
Bellisimo lugar el elegido
Mis mejores deseos para que se logre pronto el objetivo
Cariños
Visitandote y dejandote mi cariño
QUE BUENO!!!!
ACA CADA DIA MAS ATEOS .
NO SE DONDE TERMINAREMOS.
ME ENCANTA ESTE TIPO DE ACTOS.
CHAUCITO
Publicar un comentario