San Cono nació en el pequeño pueblo de Teggiano, en Salerno, Italia, a finales del siglo XI. Los Indelli, sus padres, antes de su nacimiento tuvieron el mismo sueño, que "del vientre de su madre, Igniva, brotaba una llama de extraordinario resplandor con forma de cono" y fue de allí que se eligió el nombre del niño, que en el dialecto de la época significaba "algo perfecto"
"Siendo adolescente, Cono decide tomar los hábitos, ingresando al monasterio benedictino de San Nicolás, pero el superior del mismo se opuso debido a que Cono era único hijo y sus padres eran ancianos, esto no sería beneficioso para ellos. Debido a esta negativa, escapa al Monasterio de Santa María de Cadossa, situado a pocos kilómetros de su ciudad natal".
El único milagro en vida del santo se da cuando sus padres van a buscarlo al monasterio y Cono se escondió dentro de un horno de pan encendido. "Mediante este destacado suceso sus padres perciben que la voluntad de Dios era que Cono permaneciera en el monasterio y se consagrara a la vida religiosa".
Fue poco tiempo después de haber ingresado a la comunidad religiosa que le llegó el mensaje "esta noche, Dios te llamará", y su muerte sucedió de esa manera, un 3 de junio.
San Cono tuvo tres milagros luego de su fallecimiento: uno en 1261, otro 1497 y en 1857, por lo que fue beatificado por el papa Sixto V y posteriormente canonizado por el papa Pio IX el 27 de abril de 1872.
La Capilla de San Cono en Florida tuvo su origen en 1882, cuando la colectividad italiana del lugar encomendó al Sr. Blas Aloy para que fuera al pueblo de Teggiano para traer una reproducción de la imagen del santo. Fue el año siguiente, en 1883, que empezó la construcción del santuario.
La primera procesión que se realizó en Florida en honor al santo fue el 3 de junio de 1885.
Ext. de El Pais.Ext. de El Pais.
0 comments:
Publicar un comentario