Nació en Vicenza el 1 de octubre de 1480 y recibió el nombre de Cayetano en honor a un tío que era un canónigo docente de Derecho en la Universidad de Padua.
En 1504 Cayetano obtuvo el doble doctorado en derecho civil y canónico por la Universidad de Thiene. En 1506, fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II.
Se retiró de la vida cortesana en 1513 y fundó una sociedad de sacerdotes y prelados, llamada el Oratorio del Amor Divino. Fue ordenado sacerdote dos años después, a la edad de 35 años.
Falleció el 7 de agosto de 1547, siendo el superior de su orden en Napoles.
Según una leyenda popular, un campesino de principios del siglo XIX pasó frente a una imagen del santo camino a su casa. Venía de tener un pésimo día en sus campos de trigo, donde no había podido cosechar nada debido a una sequía que lo abrasaba todo desde hacía meses. El hombre se bajó de su carreta y le rezó a aquella imagen, pidiéndole que salvara sus trigales y dejándole como ofrenda unas pocas espigas que había logrado recolectar. Le prometió a Cayetano que si recordaba su pedido difundiría su ayuda y daría a conocer quién era. Antes de que llegara a su casa se desató una tormenta, y el anónimo se dejó empapar por aquella bendición y por su promesa. Y la difusión del milagro de los trigales fue tan grande que sus fieles comenzaron a ofrecerle el origen del pan, y pasó a ser conocido como "el santo de la espiga" y el patrono del pan y el trabajo, sólo en Argentina, ya que el santo del trabajo en el resto del mundo es San José. ext wikipedia
0 comments:
Publicar un comentario