San Nicolás de Mira o san Nicolás de Bari fue un obispo que vivió en el siglo IV. Más de dos mil iglesias están dedicados a él en todo el mundo.
Debido a los numerosos milagros atribuidos a su interseción, también se le conoce como Nicolás el Milagroso.
San Nicolás es el patrón de marineros, comerciantes, arqueros, ladrones arrepentidos, niños, cerveceros, prestamistas, solteros y estudiantes en varias ciudades y países de toda Europa. Su reputación evolucionó entre los piadosos, como era habitual en los primeros santos cristianos, y su legendario hábito de hacer regalos en secreto dio origen al modelo tradicional de Santa Claus ("San Nicolás").
Nació en Patara,(Turquía) en una familia adinerada y desde niño se destacó por su carácter piadoso y generoso. Sus padres, fervorosos cristianos, lo educaron en la fe. Después de la muerte de sus padres, Nicolás heredó una gran fortuna que puso al servicio de los necesitados.
Al morir sus padres, repartió toda su fortuna entre los pobres y se fue a vivir a Mira, donde sería consagrado obispo de una forma muy curiosa. Dice la leyenda que varios sacerdotes y obispos se encontraban discutiendo sobre quién sería el futuro obispo, al no ponerse de acuerdo, se decidió que fuera el próximo sacerdote que entrase en el templo, que casualmente fue Nicolás de Bari.
0 comments:
Publicar un comentario