Fue una de las mujeres más queridas y, por su muerte, lloró el mundo entero. El premio Nobel de Paz que recibió fue un merecido reconocimiento a toda su labor y lucha contra la pobreza. La Madre Teresa de Calcuta cumpliría hoy 100 años y es homenajeada en todo el planeta.La religiosa, que ahora tiene cerca de 500.000 fans en Facebook, fundó la orden religiosa de Las Misioneras de la Caridad en 1959 con las que trabajó por los pobres de la India durante toda su vida.
Por el centenario aniversario de su nacimiento, se harán actos en todos lados. Los más destacados homenajes son aquellos en los que decorarán grandes monumentos o edificios históricos con los colores de las Misioneras, azul y blanco. Entre ellos, el Hutchinson Metro Center, en el Bronx y de edificaciones como el Puente de la Paz que une Canadá y Estados Unidos. fuente: tn
Madre Teresa de Calcuta nació el 26 de agosto de 1910 en Uskub, Imperio otomano (actual Republica de Macedonia) y falleció un 5 de septiembre de 1997 en Calcuta (India).Nació como Agnes Gonxha Bojaxhiu. Ella consideraba como su día de cumpleaños el 27 de agosto, por ser el día en que fue bautizada, y como fecha de nacimiento 1946.Fue una católica albanesa que se radicó durante décadas en la India, y fundó las Misioneras de la Caridad en 1950. Por más de cuarenta años sirvió a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, y fue también quien guió a su fundación en diversos países del mundo hasta pocos meses antes de su muerte. Tras su deceso, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, por lo que se le dio el título de Beata Madre Teresa de Calcuta.
En 1979 obtuvo el Premio Nobel de la Paz, y un año después, en 1980 y en la India, uno de los más relevantes galardones civiles allí.
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota."
Madre Teresa de Calcuta
su sitio web oficial: aquí.
1 comments:
La Madre Teresa, es un gran faro de luz, que nos guía hacia el camino que debemos andar.
Amar... Amar... Amar hasta que nos duela...
Ser gotas que corran hacia el mar.
Publicar un comentario