En este lugar el 19 de septiembre de 1846, Melanie Calvat y Máxime Giraud, dos humildes pastores, de 5 y 11 años, realizaban su trabajo diario con el ganado, cuando de pronto empezaron a descender de la colina y Melanies vió una luz más brillante que el sol y en medio de esa luz, la imagen de una hermosa mujer que les dijo: "Acérquense muchachos, no tengan miedo, estoy aquí para hacerles importantes revelaciones".
Como cuentan los elegidos, la diferencia con otras apariciones, era que esta lucia muy triste. Con lágrimas en los ojos les pidió que hicieran penitencia y oraran.
Los secretos que ese día les confió la virgen debian estar ocultos hasta 1858 (un año de la aparición de Lourdes). En efecto fueron anotados y entregados personalmente al Papa Pío IX.
En ellos se habla de terribles peligros para el mundo y de castigo para los pueblos que cayeran bajo el signo del anticristo.
Posteriormente empezaron a cumplirse las calamidades anunciadas por la Virgen. Una de ellas fue la hambruna de 1846, que como consecuencia de la escasez de trigo, azotó a varios paises. No menos nociva fue la peste que afectó ese año los viñedos de Europa.
Cerca del lugar de la aparición, brotó un manantial y en 1996 al conmemorarze 150 años de la aparición, se construyó una fuente para que los peregrinos pudieran acceder mas facilmente a las benéficas aguas.
Su fiesta se celebra el 19 de septiembre.
0 comments:
Publicar un comentario