Santa Perpetua y Santa Felicidad son dos mártires cartaginesas.
En el año 202, durante la persecución del emperador Septimio Severo, una joven mujer rica de 22 años, llamada Perpetua, fue arrestada y acusada de cristianismo, junto con su esclava Felicidad, y otros 3 más.
Ante su negativa a dejar de adorar a los dioses paganos, fueron condenadas a muerte en el circo.Perpetua pertenecía a una rica e influyente familia cartaginesa que se había iniciado en la religión cristiana por medio de un diácono, llamado Sáturo. Con ella se convirtieron también sus esclavos: Felicidad, Revocato, Saturnino y Segundo.
En el año 202 el emperador Severo ordenó una severa persecución contra los cristianos, y la policía imperial arrestó a todos los creyentes de la familia de Perpetua, incluyéndola a ella.
Los jueces intentaron convencer a la familia para que volviesen al paganismo, pero ante su negativa decidieron dejarlos en prisión hasta que se organizasen los Juegos.
Usando el derecho a una cena de despedida, todos ellos compartieron la Eucaristía la noche anterior a su martirio.
Los tres esclavos fueron arrojados a los leones junto con el diácono, que había logrado convertir al cristianismo a uno de los carceleros; mientras que las mujeres fueron decapitadas.
Su festividad es el 7 de marzo.
2 comments:
Ja am 7. März ist Namenstag von Hl. Perpetua und hl. Felizitas,
viele Grüße aus Deutschland schickt dir ♥Crissi♥
Que atroz menos mal esos tiempos pasaron, gracias no conocia la historia, muchos besitos
Publicar un comentario