Úrsula Giuliani nació en Mercatello en 1660, fue una mística italiana que perteneció a la Orden de Clarisas Capuchinas, elevada a los altares de la Iglesia Católica con el nombre de Santa Verónica Giuliani.
Sus padres, Francesco Giuliani y Benedetta Mancini, eran de origen noble.
En su infancia, si bien en un principio destacaba por ser traviesa, caprichosa e impulsiva, apoyada por sus hermanas va desarrollando progresivamente gran piedad y espíritu de oración. En este contexto comienzan a aparecer sus deseos de ser monja, los cuales se fortalecían a través del tiempo.
En 1677 fue recibida en el convento de las clarisas capuchinas en Città di Castello enUmbría, Italia, tomando el nombre de Verónica, en recuerdo de la Pasión.
Pasó por todos los oficios y cargos del monasterio, desde el más humilde hasta el más honroso, siendo sucesivamente cocinera, despensera, enfermera, tornera, panadera, sacristana, maestra de novicias y, finalmente, abadesa, cargo que ejerció once años hasta su muerte.
En 1693 comenzó una nueva etapa en su vida espiritual cuando tuvo una visión en que Cristo le presentaba un cáliz, simbolizando la Divina Pasión que iba a ser revivida por su alma.
Al principio no quiso aceptarlo, pero con gran esfuerzo finalmente accedió; a partir de ese momento comenzó a experimentar por el resto de su vida un intenso sufrimiento espiritual y posteriormente corporal.
A partir de este año su confesor le ordena registrar por escrito sus experiencias místicas, por lo que inició la redacción de su Diario, que consta de 42 volúmenes, con unas 22.000 páginas en total.
En 1694 recibió la impresión de la Corona de Espinas en su cabeza, siendo las heridas visibles y el dolor, permanente. El 5 de abril de1697, Viernes Santo, recibió los estigmas de Cristo en sus manos, pies y costado. En julio de ese mismo año, su propia abadesa la denunciaría a la Inquisición. Esto supuso años de humillaciones y pruebas. Se la obligó a llevar un régimen especial de comidas y a intentar curar los estigmas con diversas técnicas médicas, que terminaron fracasando en todos los casos.
Se le practicaron exorcismos y el obispo llegó a tratarla de bruja.
Las pruebas de la Inquisición fueron cesando en número y retirándose poco a poco las prohibiciones.
El 3 de junio de 1703 se le devolvió el cargo de maestra de novicias.
El 7 de marzo de 1716 se le permitiría ser elegida abadesa, y así lo hicieron las hermanas el 5 de abril de ese mismo año. Ejerció el cargo hasta su muerte, preocupándose diligentemente de las necesidades espirituales y materiales de sus hermanas.
En 1727 un ataque de apoplejía la postró en el lecho, falleciendo un mes después de este evento la mañana del día 9 de julio de 1727, en el convento de Città di Castello.
Como un hecho extraordinario más en su biografía, en su autopsia realizada por el médico Gentili ante autoridades civiles y eclesiásticas, se encontró que su corazón tenía grabada la cruz y los instrumentos de la Pasión de Cristo, tal y como la santa había relatado en su Diario.
Su festividad se celebra el 9 de julio.
3 comments:
Schönes Wochenende wünscht dir Crissi
Hola: que linda entrada, no conocía la biografía de Santa Verónica, gracias por compartirla.
Feliz semana.
Un abrazo.
HOLA CLAUDIA: APROVECHO EL FIN DE SEMANA PARA PONERME AL DÍA CON LOS AMIG@S.-
SIEMPRE ME DOY UNA VUELTA POR ESTE BLOG, PUES COMO TE HABRÉ DICHO, ME ENCANTA LAS BIOGRAFÍAS DE LOS SANTOS.-
BUEN DOMINGO Y FELICES VACACIONES PROFE.-
Publicar un comentario