El papa argentino firmó el decreto en que reconoce la atribución de un milagro por intercesión de Juan Pablo II, mientras en el caso de Juan XXIII Francisco consideró que no era necesario demostrar que haya intercedido en un milagro.
El jefe de prensa vaticano, padre Federico Lombardo dijo que "el segundo milagro de Juan Pablo II fue sobre una mujer de Costa Rica", al presentar a la prensa la promulgación del decreto sobre el reconocimiento del milagro necesario para la canonización. En cambio para la santificación de Juan XXIII "no hay decreto sobre el milagro": "Hay una voluntad presentada por la Congregación de la Causa de los Santos, y aceptada por el Papa, de llegar a la canonización incluso sin un segundo milagro, un proceso simplificado que sin embargo llega a puerto por querer del Papa". El pontífice, subrayó, "tiene el poder de dispensar a una causa del segundo".
La ceremonia para la proclamación de la santidad de Juan Pablo II y Juan XXIII será "con toda probabilidad antes de fin de año", dijo , precisando que la fecha será establecida en un consistorio convocado por el Papa Francisco.
Ext. El Pais
Juan Pablo II (en latín, Ioannes Paulus II), de nombre secular Karol Józef Wojtyła (Wadowice, Polonia, 18 de mayo de 1920 – Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005), fue el 264.º papa de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005.
Juan Pablo II ha sido aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordándoselo especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo, y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha, y a la postre sucesor, Joseph Ratzinger
Fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitando 129 países durante su pontificado, hablando además los idiomas siguientes: italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal polaco. Como parte de su especial énfasis en la llamada universal a la santidad, beatificó a 1.340 personas y canonizó a 483 santos, más que la cifra sumada de sus predecesores en los últimos cinco siglos.
0 comments:
Publicar un comentario