El santuario de Nuestra Señora de Knock en Irlanda prosperó a partir de una milagrosa aparición de la Virgen María que tuvo lugar el 21 de agosto de 1879.

Llovía y cerca de las 8 de la noche algunos vecinos del pueblo de Knock notaron un inusual resplandor alrededor de la iglesia de San Juan Bautista. Varias personas de diferentes edades vieron en la parte trasera de la capilla, en una nube de luz a la Madre de Dios. Estaba acompañada por San José a su derecha y San Juan el Evangelista vestido de obispo a su izquierda. Junto a este se encontraba un altar con una cruz a cuyo pie estaba un cordero rodeado de angeles. Lo mas sorprendente era ver que las imagenes se movian.
Los devotos rezaron el Rosario mientras contemplaban el portento que duro cerca de 2 horas, se encontraban totalmente mojados pero el piso estaba seco.

A partir de esta aparicion se sucitaron varias curaciones de caracter inusitado en el pueblo y en un año ocurrieron centenares de milagros. Pocas semanas despues se abrio una investigacion por parte de la iglesia.
En 1979 el Papa Juan Pablo II peregrinó a Knock con lo que selló definitivamente la aprobación del Vaticano al Santuario Mariano Nacional de Irlanda. También acudió la Madre Teresa de Calcuta en 1993.
Este santuario recibe anualmente la devoción de mas de 1 millón de personas, quienes lo consideran especialmente milagroso para la curación de los enfermos.
2 comments:
CLAUDIA,QUERIDA ME PASE POR TU CASA Y ENCUENTRO ESTA BELLISIMA APARICION DE MARIA,QUE BELLEZA NO LA CONOCIA...TE FELICITO AMIGA POR TU DIFUSION DE LA DEVOCION MARIANA,EL CIELO SABE RECOMPENSAR.
ABRAZOS AMIGA ,QUE TUS COSAS ESTEN MEJORANDO.BENDICIONES.
ANGELINA.
Que linda historia no la conocia, gracias por compartir, besos
Publicar un comentario