
Cuando los franciscanos emigraron al sur de Argentina, llevaron consigo la imagen de la Virgen hasta donde se encontraba la mision de fray Luis Gámez. Alli levantaron un oratorio, pero la Virgen desaparecio después que el santuario fuese incendiado por aborígenes.
Pasado un tiempo, un grupo de indigenas tropezó con la misma imagen en el alto Paraná en medio de una luz muy brillante y arrullada por una extraña musica. Lo contaron a fray Luis Gámez y este ordenó el traslado de la imagen a la misión, pero la Virgen retornaba a su solitario paraje cuando todos dormian. Así comprendieron que era ese el lugar que la Virgen deseaba permanecer y establecieron allí el nuevo asentamiento.

2 comments:
Hola Clau
Cuando mi mamá estaba internada en el año 1979 tenia un tumor en el útero, se le acercó una señora y le dió una imagen de la Virgen de Itatí y le aconsejó que le pidiera por su salud porque era muy milagrosa.
Mi madre se curó y vivió 25 años más.
Gracias por esta entrada!
Besos y muy buen fin de semana
"Sed Consolación Jóvenes Misioneros, Blog" tiene el honor de inaugurar el Premio Consuelen a mi Pueblo 2010 por la celebración de las más de 15 mil visitas recibidas. Hemos querido otorgarle el siguiente premio a nuestros amigos que han contribuido en la difusión de la Consolación de Dios a su Pueblo por medio de: Evangelización, Oración de Intercesión, Reflexiones, Valores Humanos y Redes Solidarias.
CUANDO GUSTES PUEDES PASAR A TOMAR TU PREMIO.
http://sedconsolacion.blogspot.com/2009/04/premio-consuelen-mi-pueblo-2010.html
Publicar un comentario