Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración...
El 25 de mayo de 1887 nace en Pietrelcina, un pequeño pueblo de la provincia de Benevento en Italia, Francisco Forgione, mas conocido como Padre Pio.Sus padres fueron Grazio Forgione y Josefa Maria De Nunzio. Su padre era un modesto campesino de gran corazón y profunda fe, y su madre supo afrontar con coraje cristiano los sacrificios de la pobreza, sin recriminaciones y sin envidia alguna.
Francisco fue educado cristianamente y fue un niño verdaderamente ejemplar.
Su infancia se caracteriza por su delicadeza, docilidad y profunda religiosidad, a los 5 años de edad comenzo a acariciar la idea de consagrarse a Dios y contemporaneamente aparecian los primeros dones carismáticos y los primeros asaltos del demonio.
El 6 de enero de 1903 acompañado por su maestro Angel Cáccavo y por el sacerdote Don Nicolás Caruso, es recibido en el noviciado de los Padres Capuchinos de la Provincia monástica de Foggia. El 22 de enero Francisco Forgione viste el hábito Capuchino y cambia el nombre de baustismo por el de Fray Pio de Pietrelcina.
El 22 de enero de 1904 emite los votos simples en las manos del Padre Superior Francisco María de San Elías en Pianisi, prometiendo a Dios vivir en obediencia, en pobreza y castidad.
Tres años después, el 27 de enero de 1907, emite los votos solenmes, "al solo y unico fin de servir al bien del alma y dedicarme enteramente al servicio de Dios" como el mismo escribe en un documento oficial.
La vida sacerdotal del Padre Pio estaba basada en Cristo y sobre el esfuerzo de conquistar la union con EL. Lo que caracteriza su vida durante el periodo 1916-1922 no son los hechos externos, los estigmas, sino su ascension espiritual y como ser poseido por el amor eterno de Dios.
El Padre Pio a la edad de 31 años tuvo en su cuerpo la sintesis cristiana, las señas de la crucifixión y desde aquel momento fue expresión viviente por mas de 50 años de la ciencia de la Cruz.
Al morir desaparecieron los estigmas que padeció durante gran parte de su vida a los que se atribuyen, un origen místico y sobrenatural. Se le atribuyen numerosas sanaciones y conversiones concedidas por la intercesión del Padre Pío y otros milagros han sido reportados al Vaticano.
El Padre Pío fue beatificado el 2 de mayo de 1999 y el 16 de junio del 2002, Juan Pablo II lo canonizó bajo el nombre de San Pío de Pietrelcina.
Murió en San Giovanni Rotondo (Apulia);el 23 de septiembre de 1968.
Los Dones del Padre Pio:
Los dones del sacerdote italiano fueron, según sus creyentes:
- Discernimiento extraordinario: capacidad de leer las conciencias, don que utilizó frecuentemente durante el ministerio del sacramento de la Penitencia.
- Profecía: pudo anunciar eventos del futuro, incluida la llegada al papado de Pablo VI y de Juan Pablo II.
- Curación: curas milagrosas por el poder de la oración.
- Bilocación: estar en dos lugares al mismo tiempo.
- Perfume: la sangre de sus estigmas tenían fragancia de flores.
- Lágrimas: comprendía los misterios del Rosario hasta las lágrimas.
- Estigmas: recibió los estigmas el 20 de septiembre de 1918 y los llevó hasta su muerte 50 años después. Los médicos que observaron los estigmas del Padre Pío no pudieron hacer cicatrizar sus llagas ni dar explicación de ellas. Calcularon que perdía una copa de sangre diaria, pero sus llagas nunca se infectaron.
Luego la joven le preguntó al padre Pío si tendría la vista completa y contestó: “poco a poco vendrá todo." wikipedia
Cuando se pasa ante una imagen de la Virgen hay que decir: Te saludo, María. Saluda a Jesús de mi parte.
Padre Pio
4 comments:
gracias CLAUDIA,por recordar al Padre Pío, por su intermedio pido por todas las mujeres que desean tener hijos, que concreten sus deseos, amén. Tere
Muy hermoso tu blog, una vez más, y gracias por comentar en el mío. Unidos en la oración.
Gracias por este Post. Admiro mucho la vida del Padre Pío, sé que estoy aún muy lejos de imitar su ejemplo, pero en esa lucha estamos: tratar todo lo bueno que hay en nuestro mundo. Querida amiga, no es que me vaya del todo, son unas cuantas semanas en las que no escribiré, necesito meditar, no sólo decir.Sin duda, volveremos. Gracias por estar pendiente. Me comprometo avisar cuando esté de nuevo. bendiciones.
Gracias Claudia, en casa se admira mucho a p. Pio, se alegraran cuando se lo comente.
Con ternura.
Sor.Cecilia
Publicar un comentario