Gaetano fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.
La fiesta de san Cayetano de Thiene es celebrada por la Iglesia católica cada año el 7 de agosto.
Es patrón de las personas que buscan trabajo y los desempleados y es llamado «Padre de Providencia» o «Padre de la Providencia».
Cayetano estudió 4 años en la Universidad de Padua donde se distinguió en la teología y se doctoró en derecho civil y canónico en 1504. Fue nombrado senador en Vicenza.
Estaba, sin embargo, decidido a seguir los estudios sacerdotales. Se trasladó a Roma en 1506. Decía que Dios le llamaba a realizar una gran obra. Al poco tiempo fue nombrado secretario privado del Papa Julio II. Ayudaba al Papa a escribir las cartas apostólicas.
El Papa muere en 1513 y Cayetano decide no continuar en el cargo. Se preparó durante 3 años para ser sacerdote. Fue ordenado en 1516, a los 36 años.
Funda en Roma la "Cofradía del Amor Divino", una asociación de clérigos que se dedicaba a promover la gloria de Dios.
Ingresó en el oratorio de San Jerónimo que tenía los mismos fines que la cofradía del Amor Divino, pero incluía a laicos pobres. Sus amigos se molestaron mucho por eso, porque consideraban que aquello era indigno para un hombre de gran alcurnia como él. A Cayetano no le importó. Ayudaba y servía personalmente a los pobres y enfermos de la ciudad y atendía a los pacientes de las enfermedades repugnantes.
Implantó la bendición con el Santísimo Sacramento y promovió la comunión frecuente, en los 3 años que vivió en Venecia. Escribió: "No estaré satisfecho sino hasta que vea a los cristianos acercarse al Banquete Celestial con sencillez de niños hambrientos y gozosos, y no llenos de miedo y falsa vergüenza".
Fundó con el Beato Juan Marinoni los "Montes de Piedad" para liberar de la miseria a los pobres y marginados. Esta obra fue aprobada poco antes del Concilio de Letrán. En sus últimos años de vida abrió hospicios para ancianos y fundó hospitales.
Murió en Nápoles a la edad de 77 años, el domingo 7 de agosto de 1547. ext. de wikipedia y corazones.
Una de las más difundidas oraciones dirigidas a san Cayetano es:
- ¡Oh, glorioso san Cayetano, Padre de la Providencia!
- No permitas que en mi casa me falte la subsistencia
- y de tu liberal mano una limosna te pido en lo temporal y humano.
- ¡Oh, glorioso San Cayetano,
- providencia, providencia, providencia!.
5 comments:
Hola Clau
En Buenos Aires la gente se prepara desde muchos dias antes del 7 de agosto, acampando en las proximidades de la iglesia de San Cayetano para pedir o agradecer el trabajo.
Es multitudinario el peregrinar de fieles en ese día.
Yo siempre me acuerdo y le agradezco el trabajo que no falta en mi familia.
Muchas gracias por la oración.
Besos
HOLA CLAUDIA GRACIAS POR LA ORACION AMIGA BESOS
El premio denominado RECONOCIMIENTO DE VALORES exalta los valores de algunos blogs que en todo momento y a través de sus entradas EXALTAN la constancia, el trabajo, la unión, la amistad, el crecimiento, el aprendizaje, entre otros valores fundamentales en este mundo bloguero. Las bases consisten en anunciar quien te otorgo el premio y luego transferirlo a otros blogs amigos. En este caso, lo recibí de, Sor Cecilia del blog «Estoy A Tu Lado» le agradezco me haya honrado con este premio.
Fuiste Premiado
http://sedconsolacion.blogspot.com/2010/08/reconocimiento-de-valores-2010.html
Gracias por compartir esta entrada , San Cayetano es un santo muy querido en mi pais le tengo mucha fe!!!, besitos
Paz y bien hnos podrían contestarme algo que me preguntaron ....si el no ayunar es pecado mortal porque nos pidió la virgen y estamos pecando contra el espíritu santo si no hacemos lo que la virgen nos pidio....gracias y bendiciones !!!
Publicar un comentario