Una noche a las 11, Catalina oyó una voz que la llamaba, salió al pasillo y vio a un niño de unos 5 años vestido de blanco que la invitó a acercarse a la capilla. Al llegar, encontró el recinto iluminado, el niño la condujo hasta el santuario y ahi se arrodilló. Hacia la medianoche le dijo: " ¡Aquí está la santísima Virgen!".
Hacia finales del mismo año, sor Catalina se encontraba orando cuando fue sobresaltada por un roce de sedas. Levantó los ojos y vió a la Virgen. Llevaba un vestido de seda blanco y estaba cubierta por un amplio velo; sostenia en sus manos una esfera de oro rematada por una cruz, y de los dedos surgía una luz brillante. De pronto el globo desapareció y de las manos de la Virgen brotaron rayos de luz.
Ella decía: "Estos rayos son las gracias que yo concedo generosamente a cuantos me las piden con confianza".
De repente apareció la letra M coronada por una cruz y debajo dos corazones. La Virgen dijo a Catalina que debía acuñar una medalla basada en ese modelo y que quienes la llevaran recibirían abundantes gracias. El arzobispo de París dió su autorización y en junio de 1831 estuvieron prontas 1.500 ejemplares.
Catalina muarió el 31 de diciembre de 1876, su cuerpo incorrupto se encuentra en la capilla donde se le rinde culto. En 1947 fue canonizada por Pío XII.
La capilla de la Medalla Milagrosa se encuentra en pleno corazón de París y su fiesta se celebra el 27 de noviembre.
Gracias María por las fotos.
5 comments:
Hola Clau
Muchas gracias a vos por publicar mis fotos!
Tengo las medallitas bendecidas que traje de allí para ustedes.
Besos
Virgencita amada es tu día de jubileo.
Claudia,
Tengo una devocion especial por Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Cuento visitar la capilla de la Rue du Bac un día.
Yo le tengo mucha devoción a la Virgen Milagrosa, bonita entrada.
Un abrazo.
Por alguna razon de tecnologia???? no aparecia mi avatar en tus seguidores, lo he vuelto a colocar
Cariños
Publicar un comentario