En este 2011 se cumplen 110 años desde que la Virgen empezó a cuidar a sus hijos uruguayos en el Cerro del Verdún, en Minas.
El Santuario de la Virgen del Verdún fue declarado Santuario Nacional por la Conferencia Episcopal del Uruguay el pasado 19 de abril (2010), en el marco de la concelebración Eucarística celebrada ante una multitud de peregrinos procedentes de todos los rincones del país.Este reconocimiento es conferido al celebrarse el Jubileo de la Diócesis de Minas en sus 50 años de creación y 109 años desde la primera peregrinación al Cerro para venerar a la Virgen María.
Al pie del cerro se celebró una Misa por la mañana y otra por la tarde. En la Eucaristía matutina concelebraron todos los obispos uruguayos, siendo presidida por el Obispo de Maldonado y Administrador Apostólico de la Diócesis de Minas, Mons. Rodolfo Wirz.
En su homilía el Pastor exhortó a poner a Cristo en “el centro de nuestro corazón” al tiempo que aseguró que “conocer y amar a Jesucristo es lo más grande que nos puede pasar en la vida, no una única vez sino todos los días de nuevo, y María fue la que hizo posible Jesús fuera parte de la familia humana”.
Invitó a mirar el pasado con agradecimiento, el presente con entusiasmo y el futuro con esperanza.
Para acceder a la pagina oficial del santuario: clic aquí.
Grupo Devotos de la Virgen del Verdun en Facebook: clic aquí.
Sitio Desde el Verdun: clic aquí
Con la historia de la Virgen del Verdún inicié este blog (hace ya un año), por ser toda la familia fieles seguidores de ella.
Se encuentra en un cerro en las afueras de la ciudad de Minas. Un bello lugar que hemos tenido la alegria de visitar por muchos años.
En estos momentos nos es imposible ir por el estado de salud de uno de los integrantes de la familia, pero siempre esta en nuestro pensamiento.
Desde aqui nuestro recuerdo y agradecimiento para con Ella.
2 comments:
Hola amigas si que es un sitio maravilloso y allí se respira mucha paz!!! yo fui en dos ocasiones y me senti muy feliz!!!!
Muchas felicidades por vuestro primer aniversario!!!
en cuanto haga una nueva entrada me llevo el recuerdo, gracias por compartirlo conmigo!!
Feliz semana santa!!muchos besossssssssss
Muy buena entrada, ya está recomendada en mi blog.
He ido al cerro del Verdún varias veces y es muy bello lugar. También recomiendo el cerro Pan de Azúcar, que lo subí una vez.
¡No a la atea "semana de turismo"! ¡Feliz Semana Santa! ¡Viva la Virgen del Verdún! ¡Viva Cristo Rey!
Publicar un comentario