Juana de Arco nacida el 6 de enero de 1412, es también conocida como laDoncella de Orléans fue una heroína, militar y santa francesa. Su festividad se celebra el día del aniversario de su muerte, como es tradición en la Iglesia Católica, el 30 de mayo.
Nacida en Domrémy, Francia, ya con 17 años encabezó el ejército real francés.
Guiada por Dios por medio de locuciones interiores, Santa Juana conduce al ejército francés a liberar el país. Finalmente, traicionada, muere en la hoguera. Ella se mantiene siempre fiel a Jesús y la Iglesia.
A los catorce años de edad, Santa Juana tuvo la primera de las experiencias místicas que habían de conducirla por el camino del patriotismo hasta la muerte en la hoguera. Primero oyó una voz, parecía hablarle de cerca, y vio un resplandor; más tarde, las voces se multiplicaron y la joven empezó a ver a sus interlocutores, que eran , entre otros, San Miguel Arcángel, Santa Catalina y Santa Margarita. Poco a poco, le explicaron la abrumadora misión a que el cielo la tenía destinada: ¡Ella, una simple campesina debía salvar a Francia!
Convenció al reyCarlos VII de que expulsaría a los ingleses de Francia y éste le dio autoridad sobre su ejército en el Sitio de Orleans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430. Estas campañas revitalizaron la facción de Carlos VII durante la Guerra de los Cien Años y permitieron la coronación del monarca.
Posteriormente fue capturada por los borgoñones y entregada a los ingleses. Los clérigos la condenaron por herejía y el duque Juan de Bedford la quemó viva en Ruán. La mayoría de los datos sobre su vida se basan en las actas de aquel proceso pero, en cierta forma, están desprovistos de crédito pues, según diversos testigos presenciales del juicio, fueron sometidos a multitud de correcciones por orden del obispo Cauchon, así como a la introducción de datos falsos. Entre estos testigos estaba el escribano oficial, designado sólo por Cauchon, quien afirma que en ocasiones había secretarios escondidos detrás de las cortinas de la sala esperando instrucciones para borrar o agregar datos a las actas.
La inocencia de Juana Domrémy fue reconocida en 1456, en un proceso donde hubo numerosos testimonios y se declaró herejes a los jueces que la habían condenado. Finalmente, ya en el siglo XX, en 1909 fue beatificada y posteriormente declarada santa en 1920 por el Papa Benedicto XV. Ese mismo año fue declarada como la santa patrona de Francia.
Popularmente, Juana de Arco es contemplada por muchas personas como una mujer notable: valiente, vigorosa y con una gran fe.Datos ext de Corazones y Wikipedia
5 comments:
Hola
Les deseo un buen fin de semana
Saludos desde Alemania Crissi
¡Qué gran santa guerrera! ¡Viva Juana de Arco! ¡Y viva el Reino de Francia, hija primogénita de la Iglesia!
Sra. Claudia, cambiando de tema, Su Santidad nos dejó un mensaje a los blogueros: http://gonellismo.blogspot.com/2011/05/mensaje-del-vaticano-los-blogueros.html
¡Saludos!
Boa tarde,
Vim para lhe desejar um bom e abençoado final de Semana, coberto com muita paz alegria e amor.
Abraço amigo
Maria Alice
SIEMPRE ES BUENO PARA EL ESPIRITU ENTRAR EN TU BLOG.......
UN SALUDITO.
Leyendote te dejo mis cariños
Publicar un comentario