El 16 de Julio de 1849 en la ciudad de Vic (Barcelona, España), comenzó una gran obra, fundada por San Antonio María Claret: la Congregación de los Misioneros Claretianos, Hijos del Inmaculado Corazón de María, que se han extendido por todo el mundo, llegando a Panamá en el año 1922.
Los Misioneros Claretianos de Panamá, bajo la dirección de Mons. Jesús Serrano y el P. Manuel Prada, iniciaron la construcción del Santuario Nacional. El día 22 de agosto de 1947, fue colocada la primera piedra por Monseñor Francisco Beckmann C.M., Arzobispo de Panamá. Dos años de intenso trabajo fueron necesarios para completar la obra.La construcción fue realizada por los ingenieros; Emanuel Lyons, Giuseppe Josi y
Henrique Arango, sobre los terrenos donados por el General Nicanor de Obarrio.
Henrique Arango, sobre los terrenos donados por el General Nicanor de Obarrio.
La fachada del Santuario Nacional es engalanada con una estatua que perpetua el momento solemne, en que el Papa Pío XII coronó a la Virgen María como Reina del Mundo, con la consagración del mundo al Corazón de María en tres ocasiones en plena Guerra Mundial:
- 31 de octubre de 1942
- 8 de diciembre de 1942
- Primer domingo de mayo de 1943.Mas datos en :http://www.santuarionacional.net/historia.asp
3 comments:
¡Precioso el Santuario de Nuestra Madre.
¡Muchas grcias!
Dios la bendiga!!!
María merece nuestra admiración y oración. Buena entrada.
Rosa
Muchas gracias claudia por su visita, estoy en otra comunidad de 6 monjas para que no se cierre otro Sagrario, no se cuanto me vivirán porque son muy mayores, pero intento darles la alegría de mi ser.
A María y a José me encomiendo cada día, como una pequeña familia que somos.
Le dejo mi ternura
Sor.Cecilia
Publicar un comentario