Esta parroquia enfrentaba dificultades derivadas de la pobreza y del abandono por parte de los feligreses. El párroco de turno, el padre Carlos Eléonor de Genettes, se esforzaba en superar esta situación.
Un dia mientras celebraba misa en el altar de Nuestra Señora y en el momento de pronunciar ¡Júzgame, oh Señor!, sintió una profunda conmoción. Llegado el momento de la Eucaristía escuchó unas palabras que decían "Consagra tu parroquia al Santísimo Inmaculado Corazón de María" y que se repitieron al terminar la misa.
El sacerdote decidió cumplir este mandato y estableció una asociación religiosa cuyos estatutos fueron aprobados por el arzobispo de París.
La Asociación creció y se propagó por el mundo entero. En 1838 el papa Gregorio XIV erigió con caracter de perpetuidad, a la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias como sede de la Archicofradía del Santísimo e Inmaculado Corazón de María para la remisión de los pecados.
Las paredes del santuario tienen mas de 30.000 testimonios de las numerosas gracias concedidas por la Virgen. Uno de los casos mas connotados fue el de la milagrosa curación de quien fuera después Santa Teresa de Lisieux en 1883.
Su fiesta se celebra el 16 de enero.
3 comments:
gracias cada dia se aprende y siempre encuentro algo nuevo sobre nuestra madre del cielo que dios te bendiga y mil gracias unidas en oración y un abrazo
Claudia
Te deseo que esta semana tus días se vean poblados de buenos momentos.
Cariños
.
.
Solidaridad:
Ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.
(web)
Claudia gracias!!!! por todos los post me sirven mucho, besitos
Publicar un comentario