El pueblo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Huanchaco fue un importante puerto durante la epoca colonial, tiene como Patrona a la Virgen que le da su nombre.
Segun cuentan la imagen religiosa era guía de los navegantes, porque su templo se divisaba desde las embarcaciones y por este motivo los marinos le tenian especial veneración.
El templo colonial sirve de morada a la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que fue traída desde España por mar en el siglo XVI. También en ese lugar se conserva la obra Candelaria del Socorro, considerada uno de los más antiguos cuadros de América Latina.
La fiesta anual en su honor se celebra en Huanchaco del 2 al 6 de febrero, hay manifestaciones populares, procesiones, eventos religiosos para tal ocasión.
5 comments:
Hola, Claudia:
Aquí en Colombia también la veneramos, puesto que la tradición fue traída desde el Perú.
Abrazos.
Hola, Claudia,
En Brasil también la veneramos, pero en el día 26-27 de junio. En Rio de Janeiro en el barrio Grajaú existe una iglesia muy hermosa Su homenaje.
Buena semana para tí.
Hola amiga Claudia
Cuando puedas pasate por mi blog, estamos celebrando que «Estoy a tu lado» ya tiene 500 amigos seguidores y tiene un regalo para ti
Con ternura
Sor.Cecilia
Grato visitarte.
Cariños
Hola Claudia. Saludos.
Gracias por compartir esa entrada.
Que nuestra Madrecita nos siga guiando cada dìa a la entrega màs fiel a su Hijo Jesucristo.
Dios te bendiga.
Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm
Publicar un comentario