La iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación en Florencia, de notable belleza, está levantada sobre el oratorio que se construyó en 1250, obra de siete florentinos de la nobleza que se retiraron con el nombre Siervos de María a hacer vida monacal en las cuevas de Monte Scenario, montaña ubicada al norte de la ciudad.
Esta es la noticia mas antigua que se conoce en torno a la existencia de un santuario dedicado a esta advocación.
En el interior de la iglesia de la Santissima Annunziata de Florencia, construída por Bartolomeo Michelozzo entre 1444 y 1481, se conservan grandes obras de arte góticas y renacentistas.
Entre sus autores se encuentran Andrea del Castagno, Domenico di Lorenzo da Lucca, Baccio Bandinelli y Pietro Perugino. En el claustro están los frescos de Andrea del Sarto.
El artista anónimo que realizó el fresco de La Anunciacion, segun la leyenda, cayó dormido despues de pintar el ángel, pero su sueño fue perturbado por el miedo de no ser capaz de superar la belleza de la figura angélica, y aún debía representar a la Virgen.
Cuando despertó encontró que el fresco había sido terminado.
La tradición popular atribuye a esa pintura virtudes milagrosas, y las jovenes recien casadas van a la iglesia de la Anunciación a ofrecer su ramo a la Virgen después de la ceremonia.
.
.
Gracias a todos porque en el dia de hoy Nuestra Santisima Madre ha llegado a las primeras 10.000 visitas, a pocos dias de cumplir su primer año en la web el próximo 11 de abril.
Mil Gracias!!!
3 comments:
QUE PRECIOSA IGLESIA!!! MUY LINDAS LAS FOTOS, GRACIAS POR COMPARTIR, MUCHOS BESOS
Viele Grüße aus Deutschland
Crissi
¡Felicidades Claudia por las diez mil visitas!
Publicar un comentario