Visitación es el término con el que se designa en el cristianismo a la visita realizada por laVirgen María, embarazada de Jesús, a su pariente Isabel, embarazada a su vez de Juan el Bautista.
Se trata de un pasaje único del Evangelio de Lucas. El pasaje contiene expresiones muy apreciadas por diferentes denominaciones cristianas. Entre ellas se cuentan las palabras de Isabel incluidas hoy en el «Ave María», oración mariana por antonomasia del catolicismo, y la respuesta de María a modo de cántico, conocida como el «Magníficat».
La finalidad de la visita de María habría sido para asistirla y, al mismo tiempo, recibir consejo. La traducción del texto griego meta spoudēs puede significar «con prontitud», «con prisa», pero también «muy solícitamente» o «con impaciencia» De allí que se suele interpretar la actitud de María como un ejemplo de servicio y entrega a los demás.
La fiesta de la Visitación se celebra el 31 de mayo. Hasta la reforma actual del Calendariam Romanum (decretada por Pablo Vl el 14 de febrero de 1969) se celebraba el 2 de julio (fecha calculada haciendo un cómputo desde el nacimiento de San Juan) y en muchas localidades donde es su fiesta patronal se sigue celebrando en su antigua fecha.
1 comments:
Hola querida y siempre recordada Claudia, saludos y un fuerte abrazo.
Que la fiesta de la Visitación haya sido inmensa alegría en tu corazón como lo fue en el mío.
Mamita siempre nos acompañe a Jesús.
Publicar un comentario