Pancracio nació en Frigia, de padres ricos y paganos. Al morir en último lugar su padre, lo encomendó a su hermano, llamado Dionisio.
Cuando quedó huérfano junto a su tío se trasladó a Roma, allí, a pesar de su juventud, quedó fascinado por el cristianismo y se bautizó. Por aquel entonces el emperador Diocleciano había ordenado perseguir a todos los cristianos. Pancracio fue descubierto y condenado a muerte. Fue decapitado el 12 de mayo de 305, cuando solo tenía 14 años.
La sentencia se cumple junto a la vía Aurelia. Una mujer llamada Octavila, recogió su cuerpo y lo enterró en un cementerio de la zona, donde luego se edificó su basílica.Hoy en dia es venerado como el santo del trabajo y la salud. Según se cuenta para que traiga suerte ha de ser REGALADO y hay que ponerle PEREJIL, simplemente colocar unas ramitas de perejil sobre su imagen.
Oracion a San Pancracio: aquí o aquí.
4 comments:
Preciosa entrada de San Pancracio, patrón del trabajo de la salud y el Amor.
Dios te bendiga !
En mi casa siempre tuvo mamá devoción por este santo y me decía: «Mira nena, este santo proteje a los comerciantes fíjate como en las tiendas lo tiene pequeñito con un jarrón con flores» Y aún conservo esa estampa.
Con ternura.
Sor.Cecilia
HOLA AMIGA CLAUDIA!!!QUE BUENA LA HISTORIA DE SAN PANCRACIO,NO LA CONOCIA.
AMIGA ESPERO QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA Y POR SUPUESTO ESPERANDO AL PARACLITO,PARA RENOVAR TODO LO QUE TENEMOS PARA TENER FORTALEZA PARA EL NUEVO TIEMPO..
ABRAZOS Y MUCHAS BENDICIONES .
ANGELINA DE MARIA.
hola amiga!!! hace unos días conoci a san pancracio nunca lo había sentido nombrar y me lo regalo una amiga blogera entonces lo imprimi y le pongo perejil. muy conmovedor lo que le paso. muchos cariños y gracias por compartir esto tan hermoso con nosotras. besitos!!!
Publicar un comentario